Por estos días, el mundo centra su atención sobre Julia Wendel, la joven polaca de 21 años quien dice ser Madeleine McCann. Sin embargo, pese a la incertidumbre por conocer los resultados del ADN que la familia McCann ya confirmó que se realizarán, familiares de Julia emitieron un duro comunicado y apuntaron que la joven solo “busca ser famosa”.
Madeleine McCann: el parecido con su madre y el análisis de un detective descartarían la versión de la joven que dice ser la niña“Para nosotros como familia es obvio que Julia es nuestra hija, nieta, hermana, sobrina, prima y hijastra. Tenemos recuerdos, tenemos fotos”, arranca el comunicado que publicaron a través de la cuenta en Facebook de Zaginieni, una ONG dedicada a la búsqueda de personas desaparecidas.
El texto escrito por la familia de la joven polaca recuerda que Julia pasó por “numerosas terapias, medicación, psicólogos y psiquiatras” y aseguran que “siempre intentaron entender cualquier situación que sucediera con Julia” y proporcionarle toda la ayuda posible. “No se la dejó sola”, aseguran.
Según explicaron, Julia Faustyna Wendel es mayor de edad y ya no vive en la casa familiar. También dijeron que “rechaza el tratamiento y no toma la medicación con regularidad”.
Los familiares sostuvieron que con sus declaraciones Julia solo busca ser famosa: “Quería ser cantante y modelo. Siempre quiso ser popular. Lo que está ocurriendo ahora le ha dado un millón de seguidores”.
El comunicado concluye confesando su dolor y su miedo: “Tememos cómo soportará Julia lo inevitable. Internet no olvida y está claro que Julia no es Maddie. Estamos desolados por la situación”.
También dijeron que le aportaron pruebas a la policía polaca y pidieron que se respete su privacidad: “No concederemos entrevistas, no publicaremos fotos ni comentaremos artículos”.
Qué dijo la Policía sobre las pruebas de Julia
La policía de Baja Silesia descartó que Julia sea Madeleine, según indicó el diario Gazeta. Según los agentes, ninguna prueba apunta en este sentido. “Es cierto que las investigaciones continúan, pero ya se puede descartar que esta versión sea cierta”, afirmó este jueves un portavoz de la Jefatura Provincial de Policía de Wrocław, Paweł Noga, tras recibir las pruebas que presentó la familia.